#07 El Impulso del Destino
Previously on NUPDP… Nuestro Héroe ha sido salvado por una misteriosa figura ataviada con un sombrero de lo más extraño. De tanto sobrepensar, además, ha desbloqueado una nueva Habilidad Innata.
La nueva Medalla que me confería “MOTIVACIÓN
” no sólo me había hecho aumentar mi listado de Habilidades Innatas
sino que, además, había servido como reclamo para que me salvaran de una muerte absurda por ahogamiento de agua y malos pensamientos: Al parecer, el brillo de la Medalla
llamó la atención de Daymon el Bardo
, quien se apresuró para sacarme del río.
Y ahí estaba a mi lado, a la orilla del río, afinando su laúd
como si nada. Estaba deseando poder recuperar el aliento para agradecer lo que diantres hubiese hecho para sacarme de ese aprieto, pero se me adelantó sin dirigirme la mirada:
— Tu primera vez, ¿no?
— Sí, bueno… he sido Héroe Local durante 10 ciclos pixelares -empecé a farfullar, totalmente enfangado en autocompasión- pero esta clase de aventuras creo que me viene un poco g…
— No, no… -Daymon comenzó a reírse, pero no era una risa cruel: Era cristalina y contagiosa- Menuda decepción te habrás llevado al ver el puente del equipo rival, ¿verdad? Pero me refería a esto de mojarse. No te preocupes: Las primeras veces son complicadas, pero yo ya soy un Lobo de Mar.
No sabría decir si fue la media sonrisa que me dedicó, o bien su cabeza llena de rizos empapados, pero estaba claro que él también lo había pasado francamente mal en el agua.
— Ya. No paro de pensar en eso, que esto es el principio de una historia y que la meta está demasiado lejana.
— Bueno, no creo que esa sea nuestra historia. Y, en cualquier caso, llegarás hasta donde puedas, y lo habrás hecho lo mejor posible. ¡Relájate! Parece que tu cabeza es como el Tártaro, ese lugar donde están encerrados todos los monstruos y titanes que no pueden salir a la superficie. Deberías tratarte mejor. Más fácil.
— Lo intento, pero tengo una meta: El OneProduct
. ¿Cuál es la tuya?
— ¿Sabías que con los acordes Mi y La se hacen la mayoría de los cánticos más conocidos de este mundo y el otro? A veces lo más sencillo es la solución, y esa es mi búsqueda: Mi eternidad sería que, hasta en el rincón más escondido de todo MundoProducto
, la gente reconociera mis creaciones. Fácil.
— ¿Y por qué te pones ese sombrero tan ridículo? -me atreví a preguntarle.
— Nadie conserva en su memoria algo convencional, ¿no te parece? Un bardo tiene que comer, y yo como mucho. Si no llevara nada sería uno más, pero llevando algo distinto y estrafalario podría ser mejor recordado. Así de fácil.
Me quedé en silencio pensando en la conversación tan banal que estaba manteniendo y en todo lo que me quedaba por hacer. Seguramente todo esto serviría para algo o, de otro modo, este sería un episodio de relleno y sin sentido. Quizás habría una enseñanza oculta que aprendería después. O quizá era tan solo una conversación con un nuevo amigo. Sólo una cosa era segura: Debería dejar de darle vueltas a tantas cosas, y proseguir mi camino hacia la
Segunda Prueba
.
Aquel día Daymon el Bardo
, también conocido como “el monstruo de las seis cuerdas”
o “el de la respiración rota”
, me había salvado la vida. Pero lo más valioso de este encuentro fue, sin duda, entender la valiosa y pegadiza forma de ver las cosas que tenía, y el impulso que puede generar el simple hecho de simplificar tus metas. Si todo el mundo fuese un poquito como Daymon
, quizá todo sería mucho más fácil
.
Titulitis:
El Impulso del Destino es el primer EP de la banda gaditana DenisDenis
, y se compone de seis temas cuyo título podéis ver en negrita en este capítulo de hoy. El contenido de esta entrega está basado (en gran parte) en uno de los componentes del mismo al que tengo la suerte de conocer, por lo que era inevitable volver a nombrar a este grupo. Además, he tenido la suerte de realizar la portada de este gran trabajo, cumpliendo de paso uno de mis sueños pendientes. Me queda escribir un libro, así que: ¡HOLA, EDITORIALES!
(guiño, guiño).
La recomendasió
Benny Carr
es un gran amigo de este rincón. Me atrevería a decir que es uno de sus primeros seguidores, y que gracias a su cariño (entre otros cariños) esto sigue adelante. Además, ayuda a profesionales de producto a conseguir mejores empleos en equipos internacionales al superar la barrera del inglés. Y, sobre todo, es una persona muy interesante con un amplio sentido del humor y muchas buenas historias que contar. Me gustaría pensar que nuestros caminos se cruzarán más pronto que tarde, tanto en MundoProducto
como en la vida real.